Seguridad

Consejos para frenar en moto

frenos

Se dice que los moteros, en lo que a seguridad respecta, se dividen entre los que se han caído y se caerán. Es decir, que los pilotos habituales saben que eludir las tristes caídas es casi imposible. Ahora bien, una buena técnica de frenado minimizará mucho los riesgos y de eso se trata. Unos consejos antes de disfrutar del merecido roscón de Reyes.

Primero, cuidar la mecánica

Como se dice en fórmula moto, las llantas deben estar en buen estado y con las presiones correctas, todos los componentes de los frenos – discos, tambores, pastillas, bandas, cables, mangueras, líquido de frenos – deben estar en perfecto estado y deben recibir su mantenimiento con regularidad, por personas capacitadas. Ahorrar aquí no tiene sentido.

El pilotaje importa

Por supuesto debemos realizar una conducción en la que nuestros cinco sentidos estén centrados en la circulación y en nuestra propia moto. Ésto es obvio, pero además en una moto, en la que la carrocería es nuestro propio cuerpo, hay que prestar mucha atención a la conducción del resto de personas que comparten carretera con nosotros. Es muy normal que algún coche se cambie de carril y nos provoque un gran susto que si lo conseguimos anticipar nos evitaría un accidente. Esta anticipación depende, y mucho, del saber o no frenar de forma eficaz.

El freno delantero manda

El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo.

Y, de postre, consejos para conducir de noche.

  • http://www.sfplanet.com/tablets-and-ereaders/apple/ipad-mini.html iPad Mini Cases

    nice explanations