Accesorios y Servicios

Consejos para estrenar una moto nueva

moto

El rodaje de una moto ya no es lo que era. Hace años, cuando la tecnología era más rudimentaria y las motos casi obras de artesanos, una mal rodaje arruinaba una moto. Ahora mismo, con las máquinas casi perfectas que salen de las fábricas de Europa o Asia, el rodaje no suele ser traumático, pero hacerlo bien nunca está de más. Unos consejos de la mano de los expertos de Repsol.

Rodaje perfecto

El rodaje perfecto es de unos 5.000 kilómetros. En los mil kilómetros iniciales es recomendable llevar la moto entre 2000 y 5000rpm. Es mejor ir corto de vueltas al principio que forzar la moto, ya habrá tiempo para eso. Una vez pasada esa barrera, habría que subir 1.000 rpm cada 1.000 kms.  Cuesta resistirse no darle gas a tu moto nueva, pero la paciencia tendrá su recompensa.

Velocidad: no hay que pasarse

Lo ideal es ir a una velocidad más o menos media 60-90kms/h, pero cambiando mucho de marcha para rodar el embrague y acoplar la cadena con los piñones.

Frena con suavidad

El uso de los frenos debe de ser moderado, hay que frenar poco a poco para que las zapatillas se vayan acoplando perfectamente al disco. Nada de acelerones y frenazos bruscos.

Mejor por autovía

Es bueno ir por autopista ya que la velocidad será constante y todas las piezas se acoplarán al unísono y a la misma velocidad siempre, y hay que tener mucho cuidado con los recorridos cortos, ya que no habrá tiempo para que el motor pille buena temperatura.

 

  • krizz

    Al comprar una moto nueva. El tanque de gasolina se puede llenar por completo a la primera vez?
    O hay que ir llenandola de a poco?