Accesorios y Servicios

Consejos para elegir casco de moto

chi

Afortunadamente para los moteros la oferta de cascos entre la que elegir es apabullante, y, a pesar de ello, o tal vez por eso, muchas veces elegimos un casco que no se adecua a nuestras necesidades. A continuación, algunos consejos para que afines en la elección de tu casco.

En primer lugar, compra siempre -o casi siempre- un casco integral. Hay diferentes tipos de cascos, pero éste es el que más y mejor protege. De hecho, para el uso no deportivo de la moto -otra cosa son , por ejemplo, los cascos de trial o enduro- hay cascos de otra naturaleza, pero protegen mucho menos. Que la estética no le gane a la seguridad.

Acierta con la talla

Un consejo de perogrullo. Escoger la talla correcta es clave. Como no hay ciencias exactas porque cada fabricante varía sus medidas, la mejor manera de acertar con la talla es probar y probar un casco tras otro hasta encontrar el más apropiado basándote en tus sensaciones. Cansa pero es infalible.

Un casco siempre debe apretar pero sin llegar a molestar. Con el casco puesto mueve la cabeza de lado a lado rápidamente para comprobar que no se mueve, y si crees que te está demasiado ajustado permanece con él 10 minutos puesto.  Si pasados 10 minutos no te molesta, has dado con talla correcta, sobre todo teniendo en cuenta que con el tiempo, cede un poco.

En definitiva, para elegir un casco, paciencia y….cabeza. No seas ese motero que muere en protesta contra el uso del casco.