Accesorios y Servicios

Consejos para cuidar tu moto en invierno (parte 2)

Seguimos con los cuidados que tienes que tener con tu moto en invierno. Esta vez, te ilustraremos algunos pasos a seguir si decides dejar de lado las dos ruedas durante el periodo invernal.

Además de los consejos que te dimos en nuestro post anterior, existe otra posibilidad para mantener “saludable” la mecánica de tu moto: no usarla. La lluvia y el frío son condiciones climáticas que desalientan a más de un piloto de motos a la hora de salir a la calle sobre dos ruedas. Por eso son varios los que optan por dejar su moto aparcada y parada durante el invierno. Si es tu caso, te convendrás seguir estos consejos para que tu moto no sufra por desuso.

Antes de que comience la hibernación de tu moto es aconsejable que purgues los carburadores para que no quede gasolina en ellos ya que estos al evaporarse pueden obstruir los surtidores. También es recomendable recubrir cromados y superficies que puedan oxidarse con spray anti-óxido o vaselina.

Limpia el filtro de aire con aire a presión procurando no enviar el chorro de aire de manera perpendicular. Asimismo vacía el cárter y llénalo con aceite de motor limpio. Aprovecha el aceite también para rellenar los cilindros de las bujías: quítalas y echa una cucharada, luego haz girar el cilindro sin bujía para distribuir el aceite por todo el cilindro. Finalmente vuelve a colocar las bujías y pipas para que los cilindros queden aislados.

Es buena idea también dejar el tanque de la moto lleno para que el aire no oxide el interior del mismo. Procura no dejar burbujas en su interior. En cuanto a la batería lo mejor es desconectarla de la moto y desmontarla de la misma. Si es necesario rellénala con agua destilada y recárgala para guardarla a temperatura estable.

Finalmente, cerciórate de aceitar la cadena para que cuando vuelvas a usar tu moto no esté empastada y oxidada y en las parte de goma (estriberas, neumáticos, conductos de admisión) echa talco para evitar que se agrieten.

Fuente: motos.coches