Seguridad

Consejos para conducir de noche

siniest

Un reciente estudio realizado por el Real Automóvil Club de España en colaboración con el especialista en gafas Alain Afflelou pone números a lo que todo el mundo intuía: conducir de noche es más peligroso que hacerlo de día, pese a la menor intensidad de tráfico.

“Aproximadamente el 40% de las víctimas mortales se producen durante esta franja horaria. En resumen, por la noche se producen menos accidentes pero son más graves”, establece este informe. Aquí van los consejos de la investigación para minimizar el riesgo de siniestro.

  • No espere a la renovación de su permiso de conducción, hágase una revisión de la vista, al menos, una vez al año.
  • Si utiliza gafas, mantenga bien limpios los cristales. Se recomienda que estos sean antirreflejantes, aunque debes saber que siempre hay gafas con estilo y elegancia.
  • Permanezca atento a la aparición de molestias oculares, como lagrimeo o picor de ojos, son los primeros síntomas de somnolencia y cansancio.
  • Si detecta alteraciones o pérdida de visión durante la conducción nocturna acuda al oftalmólogo u óptico-optometrista.
  • Una limpieza periódica de viseras de casco, lunas y parabrisas evitará reflejos molestos.

Mientras, ¿se subirá el límite de velocidad?

Mientas, el grupo parlamentario del PP en el congreso de los diputados ha presentado una propuesta de leypara que la velocidad máxima -actualmente, de 120 kilómetros por hora- se eleve a 140 km/h  en las autopistas de peaje. La medida, aplaudida por varias asociaciones de conductores, cuenta con la oposición de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, que han bajado un 36%.