Accesorios y Servicios

Consejos para comprar una moto usada

concesionario

Hace poco hablamos de las reglas de oro para comprar una moto de segunda mano, ya que comprar un vehículo de segunda mano plantea una primera y obvia contradicción: queremos ahorrar dinero …..pero no conocemos con exactitud el estado de la máquina, en este caso una moto, que queremos adquirir. Ahí va otra tanda de consejos inspirados en los expertos de About Motos.

Consultar el historial de la moto

Tanto las tiendas como algunos vendedores particulares suelen tener un historial sobre la moto que tienen en venta. Pregunta si puedes consultar las revisiones y reparaciones que ha tenido la moto, tanto los cambios de aceite como de neumáticos, además de cadena y kit de transmisión. Siempre es mucho más fiable que un vendedor te muestre un registro de todas sus revisiones y mucho más aún si además han sido inspecciones oficiales realizadas por el fabricante de la moto en cuestión.

Cuidado con el cuentakilómetros

Recuerda que una moto con muchos años y mucho uso, pero con un número de millas sospechosamente bajo es síntoma de manipulación, y por lo tanto algo en lo que no confiar.

Decide sin prisas

No tengas prisa por encontrar la moto usada perfecta, el mercado es muy amplio y si alguna no te convence sigue buscando y seguro que encontrarás una mejor. Nunca te precipites, comprar la moto errónea es, además de una pérdida de dinero, la manera más fácil de desencantarse con el mundo de la moto. Recuerda que la paciencia es una virtud humana.