Accesorios y Servicios

Consejos para ahorrar en gasolina

Gas station

A muchos motoristas les gusta abrir gas y disfrutar de la potencia de sus máquinas, pero con la crisis que afecta a gran parte del mundo y el encarecimiento de las gasolinas, especialmente notable en algunos países como España, ahorrar en combustible es una prioridad. Un estudio del Real Automóvil club de Cataluña (RACC) nos enseña cómo.

  • Repostar los lunes ya que el precio del carburante se va encareciendo durante el transcurso de la semana. El sábado, de hecho, es el día más caro para echar gasolina o diésel.
  • Llenar el coche fuera de la autopista, donde hay menos oferta y, en consecuencia, los precios son más caros. El litro medio de gasolina 95 en autopistas es de 1,511 euros frente a los 1,507 euros de la zona urbana; el Diesel, 1,44 euros, siempre por litro,  y 1,437 euros respectivamente
  • Evitar repostar antes de las operaciones salida
  • Utilizar las aplicaciones que registran los precios de las gasolineras, lo que nos permitirá elegir a los mejores proveedores.
  • Conducir de manera eficiente, con el uso de marchas largas, manteniendo el motor entre 1.500 y 2.000 revoluciones o vigilando la presión de los neumáticos. Así, se puede ahorrar hasta un 20% de gasolina.

Ahorro muy notable

“Para un usuario individual es posible ahorrar centenares de euros anualmente, según escoja las gasolineras más baratas y más caras de España”, dice el RACC, que calcula que un vehículo que consuma 7 litros cada cien kilómetros y recorra 30.000 kilómetros al año puede ahorrar, o gastar de más, hasta 459 euros al año.

Ahorrar es fácil si sabes cómo o tienes una moto que consuma poco.