Marcas y Comparativas

Confederate Motors renueva su exclusiva X132 Hellcat

X132 Hellcat Speedster.

Confederate Motors es un fabricante de motos de lujo estadounidense que desde 1991 se ha propuesto sacar al mercado modelos muy exclusivos y con un diseño muy llamativo. Una de sus motocicletas más populares es la X132 Hellcat, que ahora ha sido sometida a diversos cambios y mejoras y se comercializará con el nombre de X132 Hellcat Speedster.

La nueva X132 Hellcat Speedster es una moto muy exclusiva al alcance de muy pocos bolsillos. Solo se van a fabricar 65 unidades y se venderán a un precio de 65.000 dólares, lo que al cambio viene a suponer alrededor de 50.000 euros. Aquellos afortunados que dispongan de esa cantidad para invertirla en esta espectacular moto pueden ya realizar sus reservas, eso sí, depositando 10.000 dólares (7.500 euros) a la hora de formalizar el pedido.

Fibra de carbono y aluminio

La nueva X132 Hellcat presenta muchas variaciones con respecto al anterior modelo. En su fabricación se emplea la fibra de carbono y el aluminio para hacerla todavía más ligera y llaman mucho la atención sus espectaculares llantas de 18 pulgadas y cinco radios.

El motor apenas ha sufrido cambios, manteniéndose el bicilíndrico de 2.163 cc, pero sí se ha conseguido que ofrezca una mayor potencia, pues ahora es capaz de rendir hasta los 121 cv. La caja de cambios, de cinco velocidades, también es prácticamente igual que la que tenía el modelo anterior, aunque ahora se aprecia una mayor suavidad.

A nivel de seguridad la nueva X132 Hellcat Speedster destaca por su doble disco de frenos delantero, mientras que detrás se ha optado por el monodisco. El rendimiento en las frenadas es óptimo, incluso en situaciones de emergencia.

Prestigio mundial

La compañía estadounidense mantiene su filosofía de sacar al mercado pocas unidades pero que dan mucho que hablar y ahora se espera que esta nueva versión de la X132 Hellcat sirva para consolidar la marca como una de las más prestigiosas y exclusivas del mundo.