Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Concept Ninety, el arriesgado modelo de bóxer de BMW

228580

La marca alemana BMW cumple 90 años en la industria de la fabricación de motos y nos quiere sorprender con la presentación de un modelo de bóxer bastante llamativo. Se trata de la BMW Concept Ninety, un prototipo que aspira a ser la bóxer más libre jamás creada. Te la presentamos a continuación.

La rebeldía de una marca

La R90 S fue el modelo de la marca alemana BMW (fabricante del BMW Z4 GT3) que marcó una época de rebeldía hace ya cuarenta años. Por estos días, la Concept Ninety intenta seguir los pasos del mencionado modelo reviviendo su espíritu. Con un estilo muy moderna, pero con algunos guiños al pasado, este prototipo de BMW llega para mantener vivo el espíritu de rebeldía y salvajismo que representó la R90 S en 1973 cuando logró alcanzar los 200 km/h.

Diseño

La Concept Ninety es un modelo de moto que nace de la unión de fuerzas de BMW Motorrad con la empresa estadounidense Roland Sands Designs. Juntos han creado un modelo de bóxer único con el estilo de antes y la deportividad de hoy logrando un imagen agresiva a la vez que atractiva.

El dinamismo de este modelo de BMW se refleja sobre la carrocería fabricada en aluminio que está pintada con el color Daytona orange (el mismo de la R90 S) repleto de purpurina. Cuenta con un clásico faro redondo que en su interior alberga iluminiación LED, una conjunción de elementos pasados y presentes también visible en la carcasa de los relojes indicadores.

Las llantas son de aluminio y vienen en color negro, aunque algunas partes de las mismas están pulidas.

Parte ciclo

La suspensión delantera de este modelo de bóxer cuenta con horquilla telescópica presurizada de la marca Öhlins de cartucho externo con todo tipo de reglajes. En tanto, atrás hay un monoamortiguador (también de Öhlins).

En los frenos a disco  se ven las llamativas pinzas Monoblock de la marca Brembo de anclaje radial.

  • Carla

    La verdad que es diferente y no sé si será muy comoda