Destacados

Concept E, un nuevo prototipo de scooter eléctrico de BMW

Alguna vez les hemos hablado del Concept C, un prototipo de moto eléctrica de BMW. Ahora, el fabricante bávaro nos da indicios de que tiene entre manos otra moto similar y que lleva por nombre (hasta el momento) de Concept E. Te la presento a continuación.

El Concept E de BMW es un scooter de diseño futurista que hace gala de un equipamiento de última tecnología y de la propulsión eléctrica. En primer lugar, cabe mencionar que la estética ultra moderna va acompañada por un equipamiento en sintonía como las cámaras de video que reemplazan a los espejos retrovisores y que se pueden visualizar en dos panales LCD ubicados en el tablero de instrumentos donde encontramos también varios indicadores (como el velocímetro) en forma de indicadores digitales.

En cuanto a la mecánica hay que destacar que cuenta con una batería que le otorga una autonomía de 100 km y que demora unas 3 horas en cargarse conectando la moto a un tomacorriente de una red eléctrica hogareña. Además se trata de una mecánica eléctrica con tecnología de alto voltaje que le permite ofrecer una aceleración similar a la de una moto con motor de combustión.

Se espera que en el Salón de Milán, que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre, la firma alemana dé más detalles acerca de este prototipo.