Competicion

Comparativa Lorenzo 2011 / 2012

En 2011, Jorge Lorenzo se quedó con las ganas de revalidar el título obtenido en 2010. El piloto mallorquín terminó segundo la temporada, detrás de Casey Stoner, con 260 puntos. En la actualidad, al cabo de seis carreras, Lorenzo tiene 140 y aún quedan 12 Grandes Premios por disputar. A continuación te ofrezco una comparativa en lo que ha sido hasta ahora la temporada con el mismo periodo de 2011.

Al cabo de 6 Grandes Premios, en 2011, Lorenzo había cosechado 98 puntos: una victoria, tres segundos puestos, un cuarto puesto y una retirada. En 2012, el mallorquín ha mejorado considerablemente su rendimiento: ganó 4 carreras y llegó segundo en las otras 2. Con excepción del Gran Premio de España, Lorenzo mejoró su desempeño en todas las carreras que disputó este año en relación a las que había disputado en 2011.

El año pasado, a esta altura del campeonato, Stoner tenía 116 puntos, es decir que aventajaba a Lorenzo por 18 unidades. Este año el panorama es invertido: es Lorenzo quien está por encima con 25 puntos de ventaja sobre Stoner (que logró hasta el momento 115).

Faltando 12 Grandes Premios de MotoGP por disputar, parece apresurado hablar de Lorenzo como prematuro campeón, sin embargo el piloto de Yamaha está demostrando que este año está intratable. Además de Stoner, parece que solo Dani Pedrosa es capaz de complicar al mallorquín en lo que queda de temporada (el catalán tiene 101 puntos, aunque de momento no ganó ninguna carrera). El próximo fin de semana, en el trazado holandés de Assen, Lorenzo tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es el máximo favorito para ganar el campeonato de MotoGP.