Marcas y Comparativas

Comparativa: Citystar 125i VS X-Max 125

26311G

Hoy en blogmotos.com te ofrecemos una comparativa entre dos scooters de rueda alta que son referentes en el segmento de los 125 cc. Estamos hablando del Peugeot Citystar 125i y el Yamaha X-Max 125.

Mecánica

Tanto el X-Max 125, de la firma japonesa Yamaha, como el Citystar 125i, de la firma francesa Peugeot (fabricante del Peugeot RCZ), cuentan con motores de 125 cc de un cilindro y cuatro tiempos. No obstante, si hacemos la comparativa de motores con mucho detalle, tenemos que decir que el scooter de Peugeot es ligeramente más potente: el Citystar llega a los 15 CV, mientras que el de Yamaha se queda en los 14.

En ambas motos el arranque es eléctrico, los cambios automáticos y la refrigeración líquida.

Un dato que los diferencia: el X-Max tiene un depósito más grande que el Citystar. El scooter de Yamaha es capaz de albergar casi 12 litros de carburante, mientras que el de Peugeot se queda en 9.

Frenos y neumáticos

El Citystar tiene frenos a disco adelante y atrás. En la rueda delantera son de 240 mm de diámetro y en la trasera de 210 mm.

En tanto, el X-Max también cuenta con discos en ambas ruedas, aunque de diferente diámetro. Adelante son de 267 mm y atrás de 240 mm.

La comparativa entre ambos tipos de frenos nos arroja diferencias debido a que la moto de Peugeot tiene ruedas de 13 pulgadas y la de Yamaha tiene una rueda delantera de 15 pulgadas y una trasera de 14.

Suspensión

La suspensión delantera del Citystar cuenta con una horquilla telescópica hidráulica de Ø 37 mm y la trasera con un doble amortiguador hidráulico ajustable en 5 posiciones.

En tanto, el Yamaha X-Max cuenta con una horquilla telescópica adelante y un doble amortiguador atrás.

Precio

El Yamaha X-Max 125 cuesta unos 4.099 euros (4.599 si preferimos la versión con ABS). En tanto, el Peugeot Citystar 125i es bastante más barato: cuesta unos 2.699 y no tiene versión con ABS.