Seguridad

Cómo trazar una curva en moto

moto

¿Cómo trazar una curva en moto? Gran pregunta. Se puede explicar cómo tomar las curvas en moto, pero, lo mejor, es practicar, con prudencia y buena compañía, para emular a un campeón como Marc Márquez. Dicho esto, si vas a trazar curvas como un loco con tu moto, lee estos consejos para conducir motos en invierno.

La exigencia de la curva está dada por la diferencia entre la longitud de entrada y salida de la misma.  A partir de ahí, debes….

Al aproximarte a una curva, fíjate en la señalización para obtener información acerca del sentido de la curva y velocidad permitida o aconsejada. También es importante tener en cuenta aspectos como la visibilidad, el tipo de curva o estado de la calzada.

  • Antes de tomar la cruva, frena y, si es necesario, cambia a una marcha más corta hasta conseguir adaptar la velocidad a la situación.
  • Decide la trayectoria a seguir.
  •  Gira  y espera, observa cómo se comporta la moto. Una vez hemos salido de ella, acelera suavemente.
  • Evita frenazos o aceleraciones bruscas dentro de la curva.
  • No circules al límite de la velocidad establecida ya que podrían surgir obstáculos o imprevistos. Tampoco apures el espacio (no invadas el carril del sentido contrario).

Estos sabios consejos de los expertos de Autopista nunca reemplazarán tu prudencia y sentido común. Las curvas requieren de una serie de estrategias preventivas  para evitar riesgos innecesarios y potencialmente dañinos.Recuerda que lo importante es volver. ¡no te quedes atrás por una curva!