Competicion

Como podría perderse el Dakar por lesión

coma

El piloto español Marc Coma, uno de los grandes motociclismo off road, podría perderse el Dakar 2013 al no haberse recuperado a tiempo de la lesión en el hombro que sufrió en el Rally de Marruecos. De confirmarse la noticia, sería una gran pérdida para la prueba africana, que este año arranca el 5 de enero en…..Lima (Perú).

Evolución inesperada

Y esto, a pesar de que Marc Coma aseguró que participará en el Rally Dakar al 100 por cien, donde competiría a tope  tras haberse recuperado satisfactoriamente de la brutal caída que sufrió hace pocas semanas en otra rally durísimo, el de Marruecos.

“Sigo recuperándome de la caída de Marruecos. Los plazos se están cumpliendo bien y voy a llegar bien. Voy a llegar al cien por cien. No tiene porque cambiar nada. Ahora hay un trabajo que hacer, ganar fuerza en el brazo, algo que no tendría que hacer si hubiese estado bien”, dijo Coma hace unas semanas. El piloto catalán ganó las ediciones de 2006, 2009 y 2011.

Despress, el rival a batir

Con Coma o sin él, habrá batalla para batir al francés Cyril Despress, junto al cual Coma ha ganado las siete últimas ediciones del Dakar,  pero espera a otros rivales. “Cada vez las cosas se van estrechando. El año pasado ya dije que sería muy abierto y este año lo será más. Ha llegado Honda, con poco tiempo han hecho una moto muy competitiva. Husqvarna lleva muchos años trabajando. Nosotros, que hemos sido la referencia para ellos, pero la diferencia que teníamos a nuestro favor se va recontando”, dijo Coma.

Aprende a felicitar la navidad en otros idiomas para, por ejemplo, saludar a todos los pilotos del circo de las dos ruedas.