Accesorios y Servicios

Cómo limpiar la visera del casco

casco

La visibilidad es básica conduciendo un tractor, una bicicleta, un camión y por supuesto, una moto. La diferencia entre éste vehículo y los otros mencionados es que sobre las dos ruedas con motor se rueda con casco y, por tanto, es fundamental limpiar bien la visera con cierta frecuencia. Aquí van, como regalo de navidad, algunos consejos de la mano del foro de Los chupitas.

Material necesario

  • Trapos de algodón.
  • Lija al agua de 300
  • Lija al agua de al menos 800. Aconsejable 1.000 o 1.200.
  • Vitroclen, Sidol para vitrocerámicas o Aladdin para metales.
  • Pulimento para plástico. Es el vendido para carrocerías de coche, pero en el Leroy encontraremos de más marcas y más precios. INDISPENSABLE para plástico.

Pasos a seguir

  1. Desmontamos primero la visera y la lavamos concienzudamente.
  2. Con la lija que hemos comprado, lijamos haciendo círculos y sin apretar demasiado. Le robamos un tuper a la esposa o madre, lo llenamos de agua y periódicamente, mojamos la lija en ese agua.
  3. Si los arañazos son muy profundos, escogeremos una lija de menos grano, una 300 por ejemplo pero también mojándola. Toda la visera, como hemos dicho antes, debe ser desvastada por toda su superficie por igual. De esto nos aseguraremos dando las mismas vueltas por toda la superficie aunque el arañazo esté en un lugar determinado.
  4. Después de usar la 300, volvemos a la de grano fino, siempre mojada en agua, para hacer desaparecer el lijado de la 300.
  5. Cogemos ahora el Vitroclen o el Sidol para vitrocerámicas o sacar brillo a los metales. Con un trapo de algodón, esparcimos este pulimento sin abusar por toda la visera. Cuando esté seco, hacemos círculos con un trapo de algodón y apretando fuerte.
  6. Esta operación es bastante posible y casi seguro que tendrás que repetirla varias veces con la consecuencia de dolores en los músculos de la mano y el brazo.

Por cierto, No olvides revisar tu horóscopo de Navidad.