Accesorios y Servicios

Como evitar formación de vaho en la pantalla (parte 1)

Puede sonar extraño, pero una de las partes más importante de la moto está fuera de ella. Claro está que me refiero al casco, elemento obligatorio para subirse sobre las dos ruedas ya que garantiza un plus de seguridad necesario para poder pilotear. Ahora bien, cualquier piloto de motos seguramente quiera cuidar su casco tanto como su moto, por eso aquí te dejo algunos consejos para evitar la formación de vaho en tu casco.

Muchas veces la inclemencia del clima y el viento en la cara nos obligada a viajar con la pantalla del casco baja y si es así lo mejor es estar prevenidos para que el vapor de nuestra respiración no forme vaho en ella.  Este es un problema típico de las épocas frías del año y es por eso que conviene tener una mejor solución que simplemente levantar la pantalla.

Te propongo aquí algunas soluciones.

La primera (si aún no compraste tu casco o si estás pensando en cambiarlo) es comprar un casco con tomas de aire. Hace tiempo ya que los cascos más modernos vienen con estas ventilaciones que le otorgan unas cuantas ventajas en comparación a aquellos cascos completamente cerrados. Entre sus beneficios está la posibilidad de disipar el vaho, aunque para eso se tiene que tratar de un casco de buena calidad, ya que aquellos más baratos no suelen cumplir bien con la función de ventilación. Sin embargo, a pesar de que logran en parte el objetivo no siempre logran erradicar del todo el vaho.

31619

Otra posibilidad son las perforaciones en la pantalla. Es una solución artesanal, pero efectiva. Basta con realizar algunas perforaciones en la pantalla en lugares que no afecten la visión para aumentar la ventilación de la misma. También existe la posibilidad de adquirir una pantalla que ya venga con estos agujeros, aunque son modelos racing bastante caros. La contra de las perforaciones en la pantalla es el aumento del ruido interior.

También existe otra posibilidad que es una combinación de las dos anteriores: las tomas de aire en la pantalla. Algunos fabricantes ya lo incorporan en sus cascos de fábrica y es una solución bastante efectiva, aunque la contra es que los mecanismos de apertura suelen romperse fácilmente.

Próximamente te traeré más soluciones para este problema.

Fuente: motos.coches