Marcas y Comparativas

Cómo elegir la mejor chaqueta de invierno para la moto

chaqueta

La revista Motociclismo, una de las decanas de las dos ruedas, ha hecho un análisis sobre varias de las chaquetas de invierno de los que todo motorista que se precie no debe prescindir entre  diciembre y abril, sobre todo en las zonas más frías. Berik, Alpinestars, Dainese, BKS, Bikers….la oferta es abundante y puede ser un muy regalo de navidad.

Las chaquetas de moto pretenden conservar la temperatura correcta de nuestro cuerpo en la mayor superficie posible. Nuestro torso debe eludir el efecto del viento y la lluvia sobre él, si de verdad queremos conservar nuestra salud entera y además protegernos en caso de caída en la medida de lo posible. No dejes que el diseño prime sobre lo esencial.

Prioridad a la seguridad

Mucha atención, porque si tratamos el tema de la seguridad no debe haber concesiones. Sin embargo, seguimos encontrando chaquetas invernales sin protecciones completas.
En ocasiones el fabricante se cubre las espaldas, nunca mejor dicho, con una simple plancha de foam como espaldera. Otros ni eso, ya que se conforman con aportar un alojamiento. Por supuesto, hay honrosas excepciones que se reflejan, cómo no, en un precio final abultado, pero qué duda cabe que merece la pena pagarlo.

Mira todos los detalles antes de comprar

Es momento de aprovechar al máximo tu prenda. Al comprártela, date tiempo para probarte la chaqueta. Siéntate en una silla simulando la posición a los mandos de tu moto y comprueba, con todos los ajustes en su lugar correcto para adaptar el producto , que nada te molesta en la zona del cuello, curvatura de los brazos y cintura. Las mangas no deben ser ni demasiado largas ni demasiado cortas, aunque si tienes que elegir quédate con la primera: protegerá más y molestará menos.