Accesorios y Servicios

Cómo controlar las ruedas de la moto

rueda

El mantenimiento de la moto es mucho más importante de lo que parece porque un fallo mecánico inesperado y producido de manera brusca nos puede ocasionar un accidente de extrema gravedad. Por ello, como dicen los expertos de motor uncomo, hay que cambiar los neumáticos cada 10.000 kilómetros y controlar permanentemente su estado. Que un accidente no te amargue la navidad, por lo que ahí van algunos consejos para conducir de noche.

Control constante

De forma cíclica debes controlar el desgaste de las ruedas de tu moto para ello es importante que conozcas algunos criterios que debes saber para conocer cuando debes cambiar las ruedas de tu moto y cuando estás con un dibujo menor al recomendado.

En lugar paso revisa si las ranuras están gastadas o tienen clavos, agujeros o bultos. El problema más grave para el neumático debe ser visible. Los neumáticos deben cambiarse cada 10.000 kilómetros para tener un correcto uso de las ruedas.

Y cuida también los frenos

Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. Exactamente igual pasa con los embragues, tanto hidráulicos como mecánicos por cable. En un freno de disco podrás controlar fácilmente el desgaste de las pastillas, hazlo con cierta regularidad para no dañar los discos.

Navidades movidas siempre en la carretera. Por cierto, ¿Como te vas a vestir estas navidades?