Accesorios y Servicios

Cómo aprobar el carné de moto

moto

Te vamos a hacer un pequeño regalo de Papá Noel o Reyes: unos consejos, basados en la experiencia y el sentido común, tampoco son magia, para que incrementes tus posibilidades de aprobar la siempre complicada prueba práctica del carné de conducir para motos. Gentileza del forero Acid. Y si eres supersticioso, haz un hechizo de la suerte para navidad.

1. Autopistas y autovías: ir (a ser posible) a la máxima velocidad permitida en la vía, adelantando si es necesario, PERO: a) Manteniendo SIEMPRE la distancia de seguridad b) Mirando (y que desde el coche te vean bien) los retrovisores.

2. Cuidad: Con cierta soltura pero precaución al llegar a pasos de cebra, rotondas, stops, etc. Aquí prima tu precaución, no miran demasiado la velocidad (tampoco ir parado…).

3. Rotondas: Siempre, siempre por fuera. Aunque te juegues alguna pirula de algún coche, siempre por fuera. Si lo ves necesario (a mí me lo aconsejó el propio examinador), poner el intermitente de la izquierda cuando vas a seguir por la rotonda a modo de aviso al resto de conductores. Se llama de “defensa”.

4. OJO a los semáforos ámbar: Si son continuos, parar. Si son intermitentes, no dejar de mirarlos por si un peatón pulsa el “Pulse para cruzar” porque en ese momento se convierten en continuos.

5. Olvidar cómo conducimos con los coches, no tiene nada que ver. Hay que ser novato de nuevo y olvidar nuestras manías.

Y una vez conseguido el carné de moto, otro consejo de la mayor importancia: cómo ahorrar combustible en moto.

  • sem

    Muy buena esta entrada