Accesorios y Servicios

Cómo ahorrar gasolina en nuestra moto de forma sencilla

sensor of empty tank of benzine

Llega el buen tiempo y es momento de usar más la moto. Las visitas a la gasolinera son cada vez más frecuentes y nos topamos con unos precios que están por las nubes. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas que nos permitirán ahorrar gasolina.

Hasta un 30% menos

Aplicar sencillas pautas a nuestra forma de conducir y seguir algunas sencillas recomendaciones respecto al mantenimiento de nuestra moto puede hacer que ahorremos entre un 20 y un 30 por ciento de combustible, lo que significa que cada cinco depósitos uno nos salga gratis.

Para empezar hay que tener claro que hay motos que consumen más y otras menos, pero en todas podemos reducir el consumo. La misma máquina, en función de su mantenimiento y la forma en la que la pilotemos, consumirá más o menos.

Como norma general hay que evitar los acelerones innecesarios. Si eres de los que te “picas” o aceleras cuando estás detenido en un semáforo acabarás gastando más en gasolina.

Ajustar el ralentí es otra forma de ahorrar combustible. Una moto puede girar en torno a las 1.100 rpm sin calarse pero muchas veces vemos que algunas lo hacen a 1.500 rpm, lo que sin duda va en detrimento del ahorro.

Si al arrancar el motor le damos gas inmediatamente, también gastaremos más que si no lo hacemos. Casi nunca es necesario, por tanto, ¿para qué hacerlo?

Usar marchas largas y poner rápidamente la segunda al arrancar también hace que el consumo se reduzca. Apurar las marchas, por el contrario, eleva el consumo de forma considerable.

Al desacelerar o circular cuesta abajo hay muchos moteros que enseguida ponen punto muerto y se dejan llevar. Es un error. El motor en retención no gasta, pero sí lo hace al ralentí.

Presión de los neumáticos

El adecuado uso de vestimenta también ayuda. Las prendas ajustadas ofrecen menos resistencia al aire y, por tanto, reducen el consumo.

Y, como en los coches, mantener el filtro del aire limpio y los neumáticos con la presión adecuada resulta fundamental para una mejor conducción y ahorrar unos cuantos euros en gasolina.

  • Gail

    Están muy bien estos consejos ya que ahorras en dinero, y no se contamina tanto.