Accesorios y Servicios

Cómo ahorrar gasolina en moto

pemex

Mucho se discute sobre el futuro agotamiento del petróleo, pero vaya este a suceder o no, de lo que no hay duda es de que los conductores habituales se dejan un dineral en gasolina. Por ello, como siempre es bueno economizar o ahorrar, y mucho más en los tiempos que corren, ahí van unos consejos para ahorrar combustible en moto de la mano de los expertos de About.

1. No des acelerones innecesarios

Cuida mucho el giro del puño de gas y evita los acelerones bruscos e innecesarios. Incluso acelerar en ralentí en parado produce un consumo extra que no lleva a nada.

2. Mantén las presiones bien ajustadas

Como te explicamos en el mantenimiento básico de una moto, llevar unas presiones de los neumáticos es fundamental cuando además circulamos sólo sobre dos. Unas presiones bajas nos vuelven torpes y sin precisión, pero además incrementan también el consumo de gasolina al provocar un mayor rozamiento.

3. Usa marchas largas

Para circular a una velocidad concreta, cuanto más corta sea la marcha, mayor será el índice de revoluciones, por lo que mayor será también el consumo al mismo tiempo. Utiliza marchas largas siempre que puedas y cuando arranques cambio pronto a segunda para mantener el motor a bajas vueltas.

4. Cuida la aerodinámica

Tanto la tuya como la de tu moto. En un tu caso un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, como una chaqueta suelta que flamee, aumentará el consumo de combustible. Usa un buen equipamiento para moto, mejor algo ajustado y aerodinámico.Lo mismo pasa con la aerodinámica de la moto, una gran pantalla hará de freno al igual que lo hace el viajar con equipaje y maletas laterales. Son elementos que exigen un mayor consumo.