Accesorios y Servicios

Como gastar menos gasolina en moto

moto

Recientemente comentábamos el futuro del petróleo y su posible agotamiento, augurado desde los 70 pero nunca sucedido, al menos hasta el momento. En cualquier caso, como siempre es bueno economizar o ahorrar, y mucho más en los tiempos que corren, ahí van unos cuantos trucos más para saber como ahorrar en gasolina en moto de la mano de los expertos de About.com. 

5. Cuida el filtro del aire

Como tú, el motor de tu moto necesita aire para funcionar. Un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto y la motor terminará quemando más gasolina de la necesaria. Mantén el filtro en buenas condiciones o, mejor aún, cámbialo por uno tipo K&N, de algodón impregnado en aceite, que retienen menos y filtran mejor.

6. Desacelera bajando de marcha

No es ya sólo un modo de ahorrar frenos, sino que al desacelerar o al bajar una cuesta, si embragas o metes punto muerto, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.

7. Atento a las detenciones en ciudad

En ciudad, donde los stops y los cruces son constantes, no sirve de nada acelerar para llegar antes al punto en el que te has de detener. Presta atención a la siguiente detención y si sabes que es inminente tómatelo con calma, los acelerones sólo te harán gastar más y esperar más en la próxima detención.

8. Facilita el arranque

Al arrancar, y aún más en frío, no des gas y acciona el embrague, así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible.