Competicion

Comenzaron los entrenamientos en Losail: Lorenzo el más rápido

1365097822_extras_noticia_foton_7_3

La temporada de MotoGP se pone en marcha. Los primeros entrenamientos ya han comenzado en el trazado de Losail donde se disputará el primer Gran Premio del año, el de Qatar. Allí, el campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, ha sido el más veloz a bordo de su Yamaha.

Motores en marcha

Una nueva temporada de MotoGP comienza. En Losail, las motos que disputarán el título de este año han estado calentando motores para disputar el Gran Premio de Qatar. El mallorquín Jorge Lorenzo fue el más veloz de la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:56.685.

Muy cerca del español quedarón el inglés Cal Crutchlow (del equipo Monster Yamaha Tech 3) y el italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en el Yamaha Factory Racing. El británico quedó a 0.058 de Lorenzo, mientras que Rossi quedó a 0.0571. Vale la pena destacar que el múltiple campeón de la categoría lideró durante parte de la sesión.

Marc Márquez fue el segundo español más veloz quedando cuarto. Álvaro Bautista sorprendió quedando en sexta posición y Dani Pedrosa tuvo que conformarse con ser octavo. Aleix Espargaró acabó noveno mientras que Héctor Barberá fue décimo cuarto.

Seis ganadores en la pista

En esta edición del Gran Premio de Qatar habrá seis pilotos que ya han ganado la carrera. En Jorge Lorenzo y Valentino Rossi lo hicieron en MotoGP (Lorenzo también ganó en Losail en Moto2 y Moto3), Marc Márquez, Stefan Brandl y Héctor Barberá ganaron la carrera en Moto2 y Álvaro Bautista lo hizo en Moto3.