Competicion

Coma se pierde el Dakar 2013 por lesión

coma

La navidad no siempre trae buenas noticias. Si hace poco decíamos que Coma podría perderse el Dakar 2013 por lesión, ahora podemos confirmar que el piloto catalán no se ha podido recuperar de su lesión en el hombro y se pierde el gran rally del año.

“La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme. No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo. Tengo que ser honesto porque sería una falta de respeto al equipo”, ha afirmado el piloto de KTM.

Frustrado y cabreado

“Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde”.

“Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte”, ha comentado.estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde”, dijo el catalán visiblemente emocionado.

Despress, el rival a batir

Con Coma o sin él, habrá batalla para batir al francés Cyril Despress, junto al cual Coma ha ganado las siete últimas ediciones del Dakar,  pero espera a otros rivales. “Cada vez las cosas se van estrechando. El año pasado ya dije que sería muy abierto y este año lo será más. Ha llegado Honda, con poco tiempo han hecho una moto muy competitiva. Husqvarna lleva muchos años trabajando. Nosotros, que hemos sido la referencia para ellos, pero la diferencia que teníamos a nuestro favor se va recontando”, dijo Coma.

Aprende a felicitar la navidad en otros idiomas para, por ejemplo, saludar a todos los pilotos del circo de las dos ruedas.