Competicion

Coma abandona en Marruecos por lesión

Coma

El sueño de Marc Coma en el Rally de Marruecos ha terminado de forma abrupta tras una caída y la posterior lesion. El piloto español, uno de los grandes de la especialidad, tuvo en accidente en la tercera etapa de la competición, sufrió una luxación de hombro y hubo de abandonar. Según la información facilitada por su equipo, un helicóptero de la organización lo trasladó a un hospital, donde evoluciona favorablemente.

De hecho, según el relato de su compañero y rival Joan Pedrero, Coma fue atendido con rapidez. “Hacia el kilómetro 100 me he encontrado con Marc, que se había caído, y me he quedado un poco tocado. Cuando yo he llegado, estaba con Hélder Rodrigues, que se había parado para ayudarlo, y en esos momentos aterrizaba el helicóptero de la organización. Me he quedado con él un par de minutos, hasta que me ha dicho que me fuera, porque ya había llegado la ayuda”.

Caída inoportuna

Coma, tres veces ganador del Rally Dakar y quintuple campeón mundial rallys de rallys todoterreno, iba segundo en la prueba alauíta, por detrás del portugués Helder Rodrigues y por delante de su gran e histórico rival, el francés Cyril Després.

Deportividad

De hecho, fue Helder el primero en asistirle hasta la llegada de Pedrero. Coma será trasladado a Barcelona en cuanto las circunstancias médicas y las condiciones logísticas lo permitan. Afortunadamente, los primeros partes médicos descartan cualquier fractura en el hombro derecho del piloto de KTM, aunque el piloto será sometido a nuevos exámenes médicos una vez llegue a España.