Seguridad

Colocan cámaras en Barcelona para controlar motociclistas

Colocan Camaras En Barcelona Para Controlar Motociclistas

Si bien generalmente se hace mayor hincapié en los errores que cometen los conductores de automóviles al circular por las calles, lo cierto es que quienes manejan vehículos de dos ruedas tampoco se quedan atrás a la hora de no cumplir con las normas de tránsito. Sin embargo, a partir de ahora todo será más difícil para ellos al menos en la ciudad condal, donde se instalarán dispositivos estratégicamente ubicados.

Las cámaras instaladas se ubicaron en un total de 20 distintos cruces de los considerados de alto riesgo en la ciudad, con el fin de poder detectar los incumplimientos de quienes manejan motocicletas únicamente y posteriormente evitar los mismos a través de la aplicación de sanciones.

Tal y como informó posteriormente uno de los encargados de llevar adelante el proyecto, que muy buena impresión ha causado en sus pruebas iniciales en la ciudad, el objetivo del mismo no es otro que el de detectar infracciones que hasta el momento son imposibles de captar para el ojo humano, ya que se trata de algunos de los cruces más complicados de la ciudad.

Finalmente se colocaron un total de siete cámaras que se supone detectarán las infracciones para ahorrar así el trabajo a los oficiales de turno, que de esta manera podrán enfocarse en otro tipo de violaciones de las leyes de tránsito, como el uso de casco, o la velocidad en carretera o ciudad, infracciones que suelen ocurrir desgraciadamente más a menudo de lo que se cree.

Imagen: La República