Marcas y Comparativas

City Line, el scooter español de Rieju

foto rieju

El City Line es el scooter de Rieju que pretende competir con los modelos más populares de marcas tan asentadas en el mercado español como Yamaha o Suzuki. Su precio, por debajo de los 3.900 euros, no es el más económico de su categoría y responde a que su fabricación es casi artesanal y todos sus componentes son europeos.

125 y 300 cc

Todo el proceso de fabricación del City Line se realiza en España. Rieju se sirve de motores Piaggio para sus modelos de 125 y 300 cc mientras que la mayoría del resto de componentes proceden de industrias locales.

La marca de Figueres, dedicada a la fabricación de motos desde 1934, ha conseguido un scooter compacto, con un diseño muy atractivo y unas prestaciones que le hacen ser una buena opción para aquellas personas que realizan la mayor parte de sus desplazamientos zonas urbanas.

Es bastante ligero si lo comparamos con otros scooters de su categoría, pues está por debajo de los 170 kilos. La agilidad entre el tráfico es una de sus grandes virtudes.

El espacio está perfectamente estudiado para proporcionar comodidad tanto al piloto como al eventual pasajero y, además, ofrece huecos suficientes para guardar dos cascos y una amplia guantera para almacenar documentos y pequeños objetos.

En el cuadro de instrumentos destaca una pequeña pantalla LCD multifunción que ofrece información, así como los relojes analógicos. Los grupos ópticos también son muy llamativos, con un doble faro en la parte delantera.

Motor Piaggio

El motor elegido de Piaggio para este scooter es un monocilíndrico que permite rendir hasta 15 cv de potencia, más que suficientes para desplazarse con agilidad por ciudades con un tráfico intenso como puede ser la cosmopolita Barcelona o Madrid.

A nivel de seguridad hay que destacar la utilización de dos discos (delantero y trasero) para conseguir una frenada eficaz incluso en situaciones de emergencia.