Competicion

Casey Stoner será piloto probador de Honda

fotostoner

El piloto australiano Casey Stoner (Southport, 16-10 1985) se subirá a la Honda RC213V de MotoGP por primera vez desde el Gran Premio de Valencia 2012 y lo hará como piloto probador de HRC, según ha hecho público la escudería japonesa.

El bicampeón del mundo, que abandonó la competición la pasada temporada después de siete campañas en la categoría reina, realizará cuatro test en el circuito japonés de Motegi durante los próximos meses con el equipo de R&D de Honda Racing.

No volverá a la competición

Casey Stoner, que dejó las motos por los coches tras el la última carrera de la temporada 2012 celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha asegurado a los directivos de Honda que está encantado de volver a subirse a la moto y ver cómo ha evolucionado a nivel técnico.

El piloto australiano asegura que esta colaboración con el equipo Honda no supondrá, en ningún caso, su regreso a la competición, al menos de forma inmediata, pues a largo plazo, aunque hoy parece imposible, las cosas podrían cambiar.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, se mostró convencido de que la escudería tomó la decisión correcta al incorporar a Stoner como piloto probador ya que el australiano conoce muy bien la moto y puede ayudar a ingenieros y técnicos en el desarrollo de la RC213V con el objetivo de que la Honda pueda seguir competiendo al máximo nivel frente a la Yamaha.

Palmarés envidiable

En su carrera en MotoGP, entre 2006 y 2012, Casey Stoner logró 38 victorias y 69 podios, destacando seis triunfos en Australia, la isla más grande del mundo, tres en Gran Bretaña, tres en Estados Unidos y dos en Holanda. Su dorsal en la moto siempre fue el número 27, que ha lucido siempre salvo los años posteriores a lograr el título, en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda.