Competicion

Casey Stoner será piloto probador de Honda en 2014

foto casey stoner

Casey Stoner, el piloto australiano dos veces campeón del mundo en Moto GP y que se retiró de la competición al concluir la temporada de 2012, seguirá ligado al equipo HRC Honda durante la temporada 2014 como piloto probador de las motos que utilizarán los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Campeonato australiano de turismos

Stoner, que durante el pasado año ya realizó algunas pruebas para Honda, había estado compitiendo en 2013 en el V8 Supercars, el campeonato de turismos de Australia, pero no se ha adaptado a las cuatro ruedas, finalizando en el puesto 18 en la general,  y volverá a las motos, aunque solo como probador de Honda.

El piloto australiano fue campeón del mundo en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda, pero a sus 27 años y debido a unos extraños problemas de salud prefirió dejar la competición de alto nivel aduciendo que no se sentía motivado. Ahora, y gracias a la insistencia de Shuhei Nakamoto, el vicepresidente de Honda Racing Corporation, ha aceptado ser el piloto probador encargado de desarrollar las motos que pilotarán Márquez y Pedrosa durante el Mundial de 2014.

Tras su retirada al final de la temporada 2012, Stoner ya tuvo la oportunidad de subirse de nuevo a una Honda el pasado mes de agosto en el circuito Twin Ring de Motegi, propiedad de la firma japonesa, con el objetivo de realizar unas pruebas para Honda.

La experiencia tuvo continuidad en septiembre, aunque problemas meteorológicos impidieron completar el test que estaba previsto, aunque en octubre sí pudo completar otras pruebas previstas para sacar las primeras conclusiones del prototipo en el que Honda trabajaba para la nueva temporada.

¿Volver al Mundial?

Esta mayor presencia de Stoner en el proyecto de Honda ha disparado los rumores respecto a si en un futuro próximo el piloto australiano reconsidera su decisión y vuelve a competir en el Mundial, aunque él siempre lo niega, al menos por el momento.