Competicion

Casey Stoner no correrá el Gran Premio de República Checa

Malas noticias para el equipo Repsol Honda: Casey Stoner no correrá el Gran Premio de República Checa en el trazado de Brno debido a la lesión que tiene en el tobillo derecho, luego de caerse en la última carrera en Indianápolis. El campeón defensor irá a Australia para operarse.

Habrá nuevo ganador en Brno

El año pasado, Casey Stoner ganó el Gran Premio de República Checa. Sin embargo, este año no podrá revalidar ese logro debido a que se ausentará de la carrera a causa de la lesiones de los ligamentos y del astrágalo del tobillo derecho que acarrea luego de caer en el Gran Premio de los Estados Unidos disputado el pasado fin de semana en el trazado de Indianápolis.

La noticia la dio a conocer el equipo Repsol Honda que a través de un breve comunicado informó la baja de Stoner para el próximo Gran Premio de MotoGP a la vez que señaló que el australiano viajará a su país para ser operado por doctores de su confianza

¿Se despide del campeonato?

Sin poder disputar el Gran Premio de República Checa, Stoner prácticamente resigna cualquier posibilidad de revalidar el título obtenido en 2011. El australiano tiene 186 puntos y es tercero en la clasificación del mundial de pilotos de MotoGP. Actualmente está a 39 puntos de la cima del campeonato: Jorge Lorenzo es el líder con 225 puntos. No obstante, Stoner podría quedar a 64 puntos de lo más alto del mundial si es que el mallorquín gana la carrera de este fin de semana.

Foto: Captura de marca.com