Destacados

Casey Stoner anuncia su retiro

Casey Stoner ha anunciado que concluirá su carrera profesional al finalizar la presente temporada de MotoGP. El australiano aseguró que dejará de correr debido a que no está disfrutando su presente en el deporte. El campeón de 2011 es el actual líder del campeonato de la categoría.

Mientras mucho se hablaba del posible retiro de Valentino Rossi de la MotoGP, el que ha sorprendido anunciando que concluirá su carrera profesional a final de la temporada es el campeón defensor de título, el australiano Casey Stoner. El piloto de Repsol Honda fundamentó en una rueda de prensa su decisión de la siguiente forma: “Después de tantos años de practicar este deporte que me encanta, y que yo y mi familia hiciéramos tantos sacrificios para, después de tantos años, tratar de llegar a donde hemos llegado, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora”.

Aunque hace varias semanas se había corrido el rumor de su posible retiro, Stoner aseguró que tomó “la decisión al 100 por 100 la semana pasada”. El australiano comentó sobre el presente de la MotoGP: “Hay un montón de cosas que me han decepcionado, y también un montón de cosas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así, básicamente, ya no seguiré. Sería bueno si pudiera decir que me quedo un año más, pero entonces, ¿cuándo paro? Así que decidimos terminar todo ahora”.

Stoner de apenas 27 años fue campeón de  MotoGP en 2007 y 2011 y actualmente es el líder del campeonato con 66 puntos, apenas uno más que Jorge Lorenzo.