Accesorios y Servicios

Casco Reevu tiene cámaras integradas y pantalla LCD

reevu_small1

El casco es el accesorio principal del piloto de motos: sin él, no es viable conducir sobre dos ruedas. Dada su importancia, hay una gran variedad: abiertos, cerrados, de diversos materiales, con dibujos y diversas estéticas. Pero la empresa Reevu nos trae uno con novedades radicales en materia de cascos.

Se trata de un casco que viene con una serie de cámaras de video integradas y con una pequeña pantalla de LCD en la parte superior. El objetivo es poder tener en la pantalla la vista trasera del conductor, una especie de espejo retrovisor.La pantalla está fabricada con un material bastante flexible para que no se astille en caso de accidente evitando de ese modo dañar al piloto.

No es el primer sistema novedoso que apunta a ampliar la visión del conductor de motos. Hace pocos días en el blog publicamos una reseña sobre la Derbi Mulhacen 659 que cuenta con el sistema X Vision: un sistema multicámara que funciona con una pantalla LCD montada sobre el manillar.

De momento, el modelo MSX1 es un prototipo pero que en estos días está convirtiéndose en un producto de fabricación en serie por lo cual estará disponible dentro de poco tiempo. Su precio será de 375 dólares.

  • RR

    Esto… estoy algo confundido.

    En la web de esta gente me parece que dicen que funciona a base de un sistema óptico de “espejos”. O sea, nada de cámaras y pantallas (es decir, nada de baterías!).

    ¿Es eso, o se trata de modelos distintos?

  • Juanp

    esto es una gran mentira
    el sistema del casco no tiene ni un pelo de electronico, cero camaras, cero pantallas. esta compuesta por un sistema de espejos de policarbonato que reflejan la imagen trasera del conductor  en la parte superiror del casco…

  • Jmfr Yv

    Con camaras y pantalla? ! Creo que no conoces el producto, el sistema es óptico y funciona como un periscopio