Competicion

Carlos Checa podría volver a pilotar una moto GP

Carlos Checa Podria Volver A Pilotar Una Moto Gp

Carlos Checa podría volver a pilotar una moto GP el año que viene. El piloto español que en la actualidad está en la categoría de las superbikes tras marcharse el pasado año de la cilindrada de 500 c.c., podría de nuevo regresar a moto GP y esta vez haciéndolo en Kawasaki de la mano de Jorge Martínez Aspar.

Después de que Toni Elías renunciará a la oferta de Aspar, Checa parece tener las máximas posibilidades de poder pilotar una moto Kawasaki el año que viene. Aspar también barajó otras posibilidades como la de los pilotos Alex Debón, Ángel Rodríguez e incluso Sete Gibernau.

El único inconveniente es la edad, Carlos Checa tiene ya 35 años de edad con lo que el año próximo estaría con 36 años, a pesar de esto las ganas e ilusión del piloto catalán por regresar a Moto GP podría paliar este inconveniente.

Las otras dos motos las pilotarán Hopkins y Melandri, dos pilotos mucho menos experimentados que Carlos Checa, que ya ha pilotado otras motos como Yamaha, Honda o Ducati. Aspar además ya ha prometido a Carlos que este llevaría una moto oficial, lo cual es otra garantía de la confianza que tiene depositada en él Jorge Martínez Aspar.

Así, Checa, que en este mismo año ganó las 8 horas de Suzuka, podría convertirse en el tercer piloto del nuevo equipo de Aspar. Si todo se acaba confirmando, esta sería una gran noticia para el motociclismo español que vería un piloto más en la máxima categoría de motos.

Fuente: Marca     |     Imagen: Calientes tol añu