Marcas y Comparativas

Can-Am Spyder SE5

Can Am Spyder Se5

La Bombardier Recreational Products (BRP), la cual puso a la venta la Spyder SM5 en septiembre del año pasado, ha lanzado al mercado la Can-Am Spyder SE5 en el mes de julio pasado. Esta innovadora máquina, es el producto de la combinación de una motocicleta y un convertible, y para comienzos del 2009 se lanzará un modelo semi-automático.

Los vehículos Spyder comenzaron a existir a partir de 1996, y la idea principal que se tuvo en cuenta para crear este fantástico diseño fue crear un nuevo tipo de transporte que circule por las calles, es decir, algo diferente a las típicas motocicletas de dos ruedas a la que uno está acostumbrado a ver.

Para llevar a cabo este proyecto, se construyó sobre una plataforma donde en ella había una “Y” que permitía guiar a los ingenieros en la construcción del vehículo. Las motocicletas Spyder se caracterizan por poseer dos ruedas delante y una detrás. Este innovador modelo cuenta con una suspensión delantera basada en los vehículos de Fórmula uno, y montado en la motocicleta esto se hace realmente notar.

Dentro de sus capacidades motoras, el vehículo cuenta con un motor bicilíndrico en V, junto con cuatro válvulas por cada cilindro, y es capaz de desarrollar 106 caballos de fuerza. El motor se halla debajo del asiento del piloto, esto permite una mayor estabilidad y aumentar la seguridad del vehículo. Los cambios son totalmente nuevos, y tiene un sistema de Secuencia Electrónica de 5 velocidades, que no dependen de la existencia del embrague para realizarlos.

Fuente: Univision       |        Imagen: Dgycom