Competicion

Calentando motores para el Mundial Moto GP 2013

Lorenzo Celebrating the victory at Portugal Grand Prix 2008

Falta justo un mes para dar comienzo al Mundial MotoGP 2013, y ¡ya oímos rugir los motores!

Este año el mundial comienza en Quatar el domingo 7 de abril, y finalizará en Ricardo Tormo (Valencia) el 10 de noviembre. El 2013 nos presenta como novedad los circuitos de Argentina y Texas y deja fuera de este gran evento a Portugal. España mantiene sus 4 carreras:

5 de Mayo Jerez

16 de Junio Cataluña

29 de Septiembre Aragón

10 de Noviembre Valencia, el broche de oro, final del mundial en el circuito Ricardo Tormo.

Esperemos que nuestros pilotos y sus motos den el máximo de rendimiento y espectáculo, y que sea una lucha limpia en el asfalto. España cuenta con varios de los mejores pilotos a nivel mundial. Pilotos como Jorge Lorenzo (campeón del mundo), Dani Pedrosa y Álvaro Bautista que nos ofrecieron podios y una excelente clasificación en moto GP.

Moto 2 también tuvo nombre español, Marc Márquez.

Esta temporada veremos cómo nuestro campeón del mundo Jorge Lorenzo se enfrenta a “the doctor”, compañero suyo del equipo oficial. La rivalidad entre estos 2 grandes competidores no es nuevo para nadie, como tampoco lo es reconocer a Valentino Rossi su gran hacer.

Es un orgullo para nuestro país contar con tantos números uno en este deporte. Grandes deportistas comprometidos y entregados. Sin duda que tienen una de las mejores recompensas, millones de aficionados y seguidores capaces de seguirlos por todo el mundo.