Competicion

Cal Crutchlow no estará en el GP de Argentina por lesión

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow no podrá disputar este próximo fin de semana el Gran Premio de Argentina al no haberse recuperado a tiempo de la caída sufrida en la última carrera disputada en Austin (EEUU). El piloto británico sufre una fractura en el dedo meñique y no una dislocación como en un principio se le diagnosticó, por lo que ha tenido que pasar por el quirófano y prolongar el tiempo de recuperación inicialmente previsto.

En el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina) le sustituirá Michelle Pirro, que es el piloto probador del equipo Ducati.

Mal inicio de temporada

Crutchlow no ha comenzado bien la temporada y su ausencia en el nuevo Gran Premio de Argentina, que se incorpora este año al calendario del Mundial, le puede condicionar su futuro en el campeonato, donde tenía grandes esperanzas de realizar un buen papel. Hay que recordar que Crutchlow fue uno de los pilotos que animaron el pasado Mundial, terminando quinto pilotando una Yamaha. Su paso a Ducati era una apuesta arriesgada pero el británico tiene potencial suficiente para estar encabezando el grupo que aspira a ponerle las cosas difíciles al tridente español (Márquez, Pedrosa y Lorenzo).

Cal Crutchlow tendrá que forzar para recuperarse lo antes posible con el objetivo de llegar a tiempo al Gran Premio de Jerez y volver a sumar puntos para no quedarse descolgado a las primeras de cambio en la clasificación de pilotos, pues hasta la fecha solo ha podido sumar 10 puntos en la prueba que abría el Mundial de Moto GP celebrada en Qatar.

Lorenzo, obligado a reaccionar

El resto de pilotos ya está en Argentina para disputar un Gran Premio novedoso para la mayoría de los pilotos, pues se celebra en un circuito nuevo. Márquez llega pletórico tras sus dos victorias en las dos primeras carreras y Lorenzo, muy presionado tras su error en la salida de la última prueba que le impidió pelear por los primeros puestos, está obligado a reaccionar si quiere mantener sus opciones de luchar por el Mundial.