Competicion

Cal Crutchlow dejará Ducati a final de temporada

Crutchlow deja Ducati.

Cuando todo apuntaba a que Cal Crutchlow iba a continuar en el equipo al menos una temporada más, Ducati ha sorprendido al anunciar de forma oficial que el piloto británico no será uno de los elegidos para subirse a una de las motos rojas en el próximo año. Los rumores sobre la continuidad de Crutchlow en la estructura de Ducati han sido constantes desde que comenzó el Mundial de Moto GP, y unas veces lo situaban dentro y otras fuera. Definitivamente, Crutchlow dejará Ducati a final de temporada y firmará por el equipo de Lucio Cecchinello y Honda.

No está siendo un buen año para Cal Crutchlow. Tras las nueve primeras carreras está situado en el puesto 14 en la clasificación de pilotos y solo ha logrado sumar 28 puntos, con cuatro ceros incluidos. Tanto el piloto como su equipo esperaban mucho más, sobre todo por como había acabado la anterior campaña, donde Crutchlow fue el animador de muchas carreras.

Tenía un año más de contrato

Crutchlow tenía por contrato una cláusula por la que podía continuar en Ducati un año más, pero ni al piloto ni al equipo les convenía mantener una relación que en los últimos meses ha ido deteriorándose hasta llegar a la presente situación, en la que entre las dos partes han llegado al acuerdo de resolver el contrato.

El piloto británico considera que con la Honda de LCR podrá recuperar su mejor versión y volver a aspirar a estar delante la próxima temporada, mientras Ducati, tras asegurarse la presencia de Andrea Dovizioso en el equipo, ha optado porque su compañero sea otro italiano, Andrea Iannone, en el que tienen depositadas muchas esperanzas de que por fin rompa como el gran que pioloto que se supone que es.

Recuperar su mejor versión

Crutchlow, además, llega a su nuevo equipo con un patrocinador británico, lo que sin duda ha contribuido a precipitar este cambio de aires para uno de los pilotos con mayor potencial y al que muchos creen que puede, si encuentra su mejor versión y una moto competitiva, poner en aprietos al trío español formado por Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.