Competicion

Cabestany logra el subcampeonato mundial de trial indoor

Trial al aire libre.

El español Albert Cabestany ha conseguido finalizar el Campeonato del Mundo de Trial en pista cubierta en segunda posición por séptima vez en su carrera deportiva al terminar la última prueba del Mundial celebrada en Oviedo por detrás de Toni Bou, el máximo favorito y que ya logró el campeonato en la penúltima prueba.

Adam Raga, que peleaba junto a Cabestany por el subcampeonato mundial en la modalidad indoor, se tuvo que contentar con el tercer puesto.

Toni Bou volvió a demostrar que la especialidad no tiene secretos para él. A pesar de que ya suma en su palmarés ocho títulos mundiales continúa empleándose a fondo en cada prueba donde no deja opción a sus rivales.

Duelo Cabestany-Raga

Cabestany y Raga llegaban a Oviedo separados por tan solo seis puntos y con todo abierto de cara a lograr el subcampeonato, lo máximo a lo que un piloto de trial puede aspirar en estos momentos mientras Toni Bou siga en activo.

Raga ya fue subcampeón el año pasado, pero Cabestany, campeón del mundo en 2005, llegaba en mejor situación y no dio margen a que saltara la sorpresa.

Al final, Toni Bou consiguió como estaba previsto su victoria 26ª de forma consecutiva en pista cubierta y la número 41 en total en las 61 pruebas en las que ha tomado parte. El piloto de Repsol Montesa-HRC está poniendo el listón muy alto y será difícil que alguien pueda igualar sus números en un futuro próximo, pues ya ha anunciado que su intención es seguir competiendo.

Mundial al aire libre

Ahora habrá que esperar hasta mediados de abril, cuando comiencen las pruebas del Mundial X-Trial 2014 al aire libre, para volver a ver competir a estos pilotos. La primera cita de este campeonato tendrá lugar en Australia y Toni Bou vuelve a partir como máximo favorito para adjudicarse el título.