Competicion

Butrón arranca como líder en el Campeonato de España de Motocross

Depositphotos_37609577_m

El Campeonato de España de Motocross ha comenzado de forma muy similar a como concluyó la temporada pasada, con Juan Antonio Butrón imponiéndose en la primera manga de Elite MX1 y la victoria de Ánder Valentín, el actual campeón de España, en Elite MX2.

La primera prueba de este campeonato tuvo lugar en Albaida (Valencia), en un renovado trazado que permite un mayor espectáculo y una mejor visión de todo el trazado para los aficionados que presenciaron las carreras, que fueron muy numerosos, confirmando que esta modalidad cuenta cada vez con más adeptos en España.

Gran superioridad

Butrón se llevó la primera manga de Elite MX1 demostrando una gran superioridad sobre el resto de rivales desde el inicio hasta el final. En ningún momento se vio inquietado por sus perseguidores y confirmó que llega a este inicio de temporada en un gran estado de forma. Los pilotos Álvaro Lozano y Francisco Utrilla completaron las posiciones del primer podio del año.

Por lo que respecta a la categoría de Elite MX2 el actual campeón Ánder Valentín se impuso en una carrera algo más disputada a Nil Arcarons y Jorge Zaragoza.

Espectáculo en la Superfinal

En la espectacular Superfinal, Butrón y Valentín han luchado prácticamente en solitario por la victoria ya que en el inicio de la prueba se produjo una caída que afectó a varios pilotos, entre los que se encontraban Lozano y Arcarons, que tuvieron que realizar un gran esfuerzo por remontar posiciones pero perdieron todas sus opciones al triunfo final.

La Superfinal tuvo como vencedor a Butrón, que sale de Valencia como líder destacado y ya piensa en la siguiente prueba que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo), el fin de semana del 22 y 23 de marzo.

En Albaida sorprendió el gran número de pilotos de nacionalidades distintas a la española, que confirma el interés que este Campeonato de España tiene cada vez más para los pilotos europeos.