Marcas y Comparativas

Bultaco volverá a fabricar motos tras cesar la actividad en 1983

Una Bultaco compitiendo.

Bultaco, una de las firmas de fabricantes de motos más emblemáticas de España y que cesó su actividad en 1983, ha anunciado que regresa y pretende hacerlo a lo grande, con motos que se caracterizarán por su moderna tecnología y elevadas prestaciones.

La noticia se ha dado a conocer en Londres donde Bultaco ha explicado que vuelve al mercado de las dos ruedas y que en 2015 espera tener en la calle su primera moto eléctrica.

La firma catalana tendrá dos sedes operativas, una en Madrid, donde ubicará su centro de innovación de I+D, y otra en Barcelona, muy cerca del circuito de Montmeló, donde estará la planta de producción. Bultaco estima que su vuelta a la actividad productiva generará en un principio alrededor de medio millar de empleos, entre directos e indirectos.

Fundada en 1958

Bultaco fue fundada en 1958 por Francisco Bultó y la marca muy pronto se hizo popular gracias al buen papel realizado en las diferentes competiciones en las que participó. La primera Bultaco fue la Tralla 101, presentada en marzo de 1959, y a las tres semanas ya estaba compitiendo en el antiguo circuito de Montjuïc. En el historial de Bultaco figuran nueve campeonatos del mundo, cuatro de Europa y once de España.

Hasta que cesó su actividad en 1983, Bultaco sacó al mercado algunos modelos que han pasado a la historia como la propia Tralla, Mercurio o Frontera entre otras.

En Londres ya se han presentado algunos prototipos con las nuevas líneas maestras que tendrán las motos de Bultaco en un futuro inmediato.

Los primeros modelos en 2015

El objetivo es que a principios del próximo año comiencen a estar disponibles los nuevos modelos, que en principio adoptarán el nombre de Rapitán, y de las que se fabricarán diversas versiones.

Dentro de la nueva estrategia comercial Bultaco contará con una red comercial que no solo actuará en España, sino en otros países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania e incluso en los Estados Unidos, donde se espera una importante demanda de motos eléctricas en los próximos años.