Competicion

Bridgestone crea un código de colores para identificar las ruedas de Moto GP

Ruedas del Mundial de Motos.

El Mundial 2014 de Moto GP que comienza el próximo 23 de marzo en Qatar presenta novedades respecto a los neumáticos. Bridgestone, la marca que tiene la exclusividad de las gomas que utilizarán todos los pilotos de la categoría reina, ha implementado un nuevo código de colores para que los aficionados puedan distinguir con mayor facilidad que compuestos han montado los pilotos tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.

Este nuevo sistema resultará muy útil para facilitar una mayor información respecto a los neumáticos y se pondrá en marcha por primera vez en la carrera de Qatar. Hasta la pasada temporada, tan solo una banda blanca distinguía si el piloto había optado por una goma blanda, pero no ofrecía información acerca del compuesto del neumático.

Cuatro colores para cuatro compuestos

A partir de esta temporada Bridgestone ha decidido identificar los cuatro compuestos con cuatro colores diferentes para identificar mejor los slicks utilizados por cada piloto.

El color verde será el encargado de identificar los compuestos extra-blandos; el blanco será el color de las bandas de los neumáticos blandos; el rojo señalará los neumáticos duros; y las ruedas que no lleven ninguna banda serán las que presentan un compuesto medio.

En el caso de los neumáticos de agua, Bridgestone mantendrá el mismo sistema que se ha venido utilizando hasta la fecha: una tira identificativa de color blanco para las gomas blandas, y dejar sin color los compuestos duros.

Más información para el aficionado

Con estos nuevos códigos de colores se pretende facilitar una mejor a los aficionados con respecto a los neumáticos que utiliza cada piloto en cada carrera.

Ahora lo importante es que Bridgestone haya acertado con las gomas que facilitará a los pilotos del Mundial, pues el año pasado muchos de ellos se quejaron por los problemas de agarre en algunos circuitos, como el de Phillip Island, que concluyó con numerosas caídas.