Competicion

Brasil tendrá un Gran Premio de Motociclismo en 2014

foto brasil

Brasil volverá a disfrutar con las carreras del Mundial de Motociclismo. La categoría de Moto GP volverá una década después al circuito Nelson Piquet en Brasilia, actualizando así el calendario del Mundial de Motociclismo según confirmó esta semana Dorna, la empresa promotora de la competición.

El último Gran Premio de Motociclismo que tuvo lugar en Brasil fue en Río de Janeiro en 2004, aunque ahora su regreso al país sudamericano está sujeto a la aprobación de la comisión de seguridad de Moto GP y el acuerdo del Consejo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). En este aspecto, no se esperan muchos problemas para contar con su aprobación.

Mercado muy importante

Brasil es uno de los mercados de motos más importantes del mundo y desde hace meses se venía especulando con que el Mundial regresaría a este país, inmerso en un periodo de fuerte crecimiento económico durante los últimos años que se quiere aprovechar tanto por las marcas que participan en las carreras del campeonato como por los promotores de Dorna, que consideran que el Gran Premio de Brasil puede ser uno de los más rentables de todo el calendario en los próximos años.

Si la carrera obtuviera el visto bueno, América del Sur pasaría de no tener rondas del calendario 2013 a dos en 2014, con Argentina también como anfitrión de una carrera en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo.

País de moda para el deporte

Hay que recordar que Brasil está de moda para el deporte en los últimos tiempos y está albergando numerosas competiciones deportivas de gran trascendencia como la reciente Copa Confederaciones de Fútbol, así como el próximo Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Si las motos vuelven a Brasil, el país contaría así con las dos pruebas reinas en el mundo del motor, pues desde hace años ya se celebra el GP de Fórmula 1 del Mundial de Automovilismo.