Competicion

Brasil se queda sin Gran Premio de Moto GP en 2014

foto circuito nelson piquet

Brasil no tendrá este año Gran Premio de Moto GP tal y como estaba previsto en un principio. El circuito Nelson Piquet no esté preparado para albergar la prueba y tendrá que esperar al menos un año más para acoger la carrera.

Obras sin concluir

El objetivo de las autoridades brasileñas era contar ya este año con una prueba del Mundial de Moto GP y la fecha elegida era el 28 de septiembre. El lugar escogido era el circuito Nelson Piquet en Brasilia, el cual debía acometer una serie de obras para acondicionarlo a las necesidades de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, pues se había quedado algo anticuado.

Sin embargo, los responsables de las obras ya han podido confirmar que los plazos no se iban a poder cumplir y que era necesario renunciar a la organización de la carrera. Las obras afectaban a la zona de boxes, paddocks, sala de prensa, etc.

Los responsables políticos de Brasilia han asegurado que siguen interesados en celebrar una prueba del Mundial de Moto GP y que esperan que en 2015 puedan hacerlo. Hay que recordar que desde el año 2004 las motos del Mundial no compiten en Brasil.

Argentina sí llega a tiempo

Argentina, por su parte, sí llegará a tiempo y podrá acoger el Gran Premio que estaba previsto para el mes de abril.

El Autódromo de Las Termas también está siendo sometido a unas obras de reforma que, según sus responsables, estarán concluidas a tiempo para albergar la prueba sin ningún problema.

En el circuito argentino también se han tenido que hacer algunas reformas para acondicionar la zona de boxes pero ya están prácticamente terminadas y solo restan algunos detalles. Hay que recordar que los pilotos ya pudieron realizar algunas pruebas en este trazado durante el pasado mes de julio.