Marcas y Comparativas

BMW S1000RR

Chasis de doble viga de aluminio, horquilla invertida con pinzas monobloque y un potentísimo motor cuatro en línea es lo que monta la poderosa BMW S1000RR, una motocicleta para todo aquel que quiere sentir la adrenalina de un corredor profesional de MotoGP.

La BMW S1000RR presenta una cómoda posición de manejo gracias a los semimanillares bajos y las estriberas altas y retrasadas a lo que se le suma el adelgazamiento del chasis y el depósito de gasolina a la altura de las piernas y rodillas del piloto. Esta posición va acompañada de un dinámico diseño de cúpula en “doble burbuja” que evitan turbulencias y desvían el viento de la cabeza del piloto.

En cuanto a su mecánica, los fabricadores se decidieron por un clásico motor de cuatro cilindros en línea con cuatro perfiles de entrega de potencia: Rain, Sport, circuito y slick. Además de todo, se puede es una motocicleta a la cual se la personalizar agregando diversos complementos que se venden por separado: control de tracción, ABS deportivo, sistema de cuatro curvas de potencia, cambio semiautomático, etc.

De este modo BMW sorprende en el mundo de las dos ruedas alejándose de sus modelos “aburguesados” y “ruteros” con esta potente moto que cuesta unos 16.000 euros.

Fuente: motos.coches