Marcas y Comparativas

BMW para controlar el tráfico en Alemania

paro

Parece difícil que el gobierno alemán opte por, por ejemplo, una marca japonesa para sus cuerpos de seguridad. Y así es. El Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de Alemania acaba de hacerse con una flota de 20 BMW R 1200 RT para ayudar a los agentes de movilidad que dependen de esta administración a controlar el tráfico en diversas rutas rurales y carreteras secundarias, según la marca bávara, quien presume de que BMW Motorrad es la marca más utilizada por los departamentos encargados del tráfico de todo el mundo: más de 80.000 modelos están actualmente en uso en más de 150 países.

El Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de Alemania ha confiado en BMW Motorrad para el desplazamiento de sus agentes de movilidad encargados del control del tráfico en las zonas rurales y carreteras secundarias de aquel país.

Tecnología específica

Para ello, se ha hecho con un total de 20 unidades de la BMW R 1200 RT equipadas al detalle, eso sí, con tecnología específica para que los agentes desempeñen su función. Incluyen suspensión optimizada y neumáticos especiales, así como parabrisas eléctrico, asiento perfeccionado y embrague ajustable. Además, integran, entre otros, sirena y sistema de radio con micrófono y altavoces para que los agentes puedan comunicarse en todo momento con la central.

“Estamos encantados de haber iniciado esta relación con el Ministerio alemán. Estamos seguros que las R 1200 RT contribuirán a incrementar la seguridad en las carreteras del país. Para BMW Motorrad esta alianza es un reconocimiento al buen hacer de la marca”, comentó Edgar Kleinbergen, Mánager de BMW Motorrad.