Marcas y Comparativas

BMW K 1300 S

bmw-k-1300-s

En la exposición Internacional de Motocicletas, realizada en el salón alemán, BMW presentó sus tres nuevos lanzamientos. Se trata de la serie K, de los cuales la que se destaca es la K 1300 S, al ser un modelo más deportivo, con el fin de reemplazar a la antigua K 1200 S.

El vehículo, cuenta con la integración de equipos tecnológicos de último momento para que pueda conseguir una potencia que haga de esta motocicleta apta para el uso diario. Su diseño está basado en la actual Km 1200 S, pero será totalmente remodelada y más deportiva, con la integración de luces al estilo japonés, cosa que nunca se había visto en una BMW. Gracias a su potente motor, la K 1300 S es capaz de conseguir una potencia máxima de 175 CV y 140 NM de par máximo.

La moto, gana ligereza respecto del modelo anterior, al poseer suspensiones alternativas: duolever para delante y paralever para atrás. Cuenta con un sistema ESA II, el cual es opcional y queda a disposición del piloto de elegirlo o no, que permite personalizar la suspensión  con tan solo presionar un botón. También, la motocicleta incluye un control de tracción ASC.

Con respecto a los anteriores modelos, la K 1300 S contará con optimizaciones: así como el cambio de marchas, embrague, transmisión y el sonido emitido por el motor será más silencioso. Sobre su peso, la moto pesará un poco más que la actual, pero en cuanto su maniobralidad será mucho más sencilla.