Marcas y Comparativas

BMW incorpora la versión Adventure a su modelo F 800 GS

fotomotobmw

BMW acaba de incorporar a su amplio catálogo de motocicletas la versión Adventure del modelo F 800 GS, una máquina que cumple tanto en carretera como en el campo y que se puede adquirir a partir de 12.000 euros.

La nueva F 800 GS Adventure ha sido desarrollada sobre la base de la F 800 GS, una moto orientada hacia la conducción todoterreno, que conjuga cualidades de moto rutera con habilidades para desenvolverse en el campo.

Motor de 85 cv de potencia

La F 800 GS Adventure está equipada con el motor de dos cilindros de 798 cc de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina combinado con una caja de cambios de seis marchas. Alcanza una potencia de 85 cv aunque también existe la posibilidad de optar por el modelo de 48 cv que puede ser pilotada con el carnet A2.

La Adventure tiene el mismo bastidor de la F 800 GS pero logra mayor volumen e incorpora un depósito con capacidad para 24 litros de combustible.

Además, dispone del sistema de frenado ABS y puede adquirirse con el sistema de control automático de estabilidad y el ajuste electrónico de la suspensión, que mejoran notablemente la seguridad de la moto. Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales.

Modo “enduro”

Incluso, la Adventure, si está equipada con el sistema ASC, puede incluir la nueva función de modo de conducción “enduro” para una conducción “off road”. El conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno. De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos.

Estamos ante la moto indicada para recorrer las carreteras de las cumbres pirenaicas y disfrutar de su gran belleza en esta época del año.