Marcas y Comparativas

BMW F800 GT

225644

BMW nos presenta a la sustituta de la F800 ST. Se trata de la BMW F800 GT, una moto que trae algunas novedades en materia de ergonomía, equipamiento y mecánica. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Actualizando la F800 ST

La BMW F800 GT llega para tomar el relevo de la BMW F800 ST. Se trata de una moto que parte de la base de la ST, pero que se ha renovado con mejores prestaciones. Por ejemplo, ahora cuenta con ABS de serie. También el indicador del nivel de combustible y el de la temperatura del líquido refrigerante vienen de fábrica.

Además cuenta ahora con sistema ESA para regular el hidráulico trasero en extensión y viene con un juego de maletas duras de mayor capacidad. Como si no fuera suficiente con estas novedades, la BMW F800 GT ofrece muchas opciones de personalización: puños calefactables, caballete central, soporte para maletas, alarma, etc.

Mecánica

El motor de la BMW F800 GT es un propulsor de 798 cc, 2 cilindros, 4 tiempos y 8 válvulas DOHC que alcanza una potencia de 90 CV, aunque se puede optar por una versión limitada a 48 CV. La alimentación es por inyección electrónica y la refrigeración, líquida.

Cuenta con arranque eléctrico, caja de cambios de 6 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico y transmisión final por correa dentada con control de tracción ASC opcional.

Parte Ciclo

Cuenta con un chasis de puente de aluminio con motor auto-portante y un basculante monobrazo en aluminio.

La suspensión delantera cuenta con una horquilla telescópica de 43mm y 125mm de recorrido y la trasera con un monoamortiguador con 125 mm de recorrido (en ambos casos, opcionalmente, puede contar con el sistema ESA).

Por último, hay que decir que los frenos delanteros son de doble disco flotante de 320mm con pinzas de 4 pistones y los traseros son de disco de 265mm.

La BMW F800 GT cuesta unos 10.050 euros.