Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

BMW tiene nuevo Scooter, el BMW C600 Sport

BMw

La mítica marca alemana BMW empezó a vender el pasado julio su nuevo maxiscooter, la BMW C600 Sport, en varios países de Europa, entre ellos España. Los bávaros quieren que este nuevo modelo, competidor del mismo de Yamaha en su categoría, el verdadero dominador del mercado, represente un 10% de sus ventas a medio plazo, pero ¿qué impresión deja esta nueva máquina?

Para los analistas de About, “BMW se caracteriza por equipar sus modelos con un equipamiento de lujo y sus scooter no iban a ser menos. Además de la calidad de acabados y de cada uno de sus componentes el equipamiento, tanto de serie como opcional, sorprende hasta con el más exigente”. Normal, por otra parte, dado el precio de la máquina, 10.900 euros.

Calefacción

Los expertos de Dailymotos destacan “la excelencia del sistema de calefacción de puños y asiento de BMW (opcional). El nuevo sistema dispone de una opción “auto” donde el propio sistema va regulando la temperatura según detecta la temperatura exterior, llegando a su máximo a -15 grados exteriores. El pasajero dispone de un interruptor para regular su temperatura en dos posiciones”.

Innovadora

Otro de los privilegiados que ha probado esta mota, aún poco vista en la calle, es Pablo Gancedo, que la ha analizado para motociclismo. Parece que corre menos de lo que lo hace, pero es debido a la puesta a punto de su variador. En cambios de dirección y en parado es cuando se notan sus 250 kg en orden de marcha, pero cuando ruedas a buen ritmo te olvidas de su peso. La horquilla funciona de maravilla y sus suspensiones tienen tarado acertado a medio camino entre comodidad y firmeza. Del BMW C600 Sport me han sorprendido detalles innovadores como la luz diurna, el freno de estacionamiento al ponerle la pata de cabra y el hueco bajo el asiento de capacidad variable”.

¿Conseguirá esta BMW desbancar a la Yamaha TXZ del liderazgo?