Marcas y Comparativas

BMW celebra su 90 aniversario con la nueva Nine T

foto bmw

BMW lleva un año de celebraciones con motivo del 90 aniversario de la marca y, por tal motivo, saca al mercado la nueva Nine T, una moto que recuerda a las clásicas máquinas de la firma alemana pero que incorpora todos los adelantos tecnológicos del momento actual. Una fusión de conceptos que a nadie dejará indiferente.

Fue hace 90 años cuando BMW lanzaba al mercado su primera motocicleta, la R32. Desde entonces la firma alemana no ha parado de fabricar motos robustas a la vez que elegantes, siempre con diseños clásicos que les confieren gran personalidad.

Roadster

La nueva Nine T es una roadster que destaca por su innovador sistema modular que permite al cliente personalizar al máximo su moto en el momento de efectuar la compra.

Y es que la Nine T conjuga elementos estilísticos clásicos con motores y chasis de avanzada tecnología, ofreciendo así una doble personalidad para disfrutar de la conducción de forma relajada o, si se quiere, de un modo más deportivo.

La NIne T incorpora un motor bóxer de cilindros opuestos que consigue de 110 cv de potencia, suficiente para planear un viaje en moto y comenzar a disfrutarla.

Carácter clásico

A diferencia de otras bóxer de la gama, la nueva Nine T cuenta con dos tubos de escape superpuestos en el lado izquierdo de la moto que acentúan el carácter clásico.

En la gama de accesorios, muy amplia, se incluyen varias posibilidades de modificar el sistema de escape, desde uno de titanio a otro que, utilizando un tubo de unión más corto o más largo, permite modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la Nine T.

Resulta también diferente la suspensión delantera que, en lugar del clásico sistema “Telelever” del resto de modelos con motor bóxer, monta una horquilla telescópica invertida convencional.

Sin duda, una moto para que imprime carácter.